sábado, 15 de marzo de 2014

El incidente de el paso Dyatlov.

En 1959 un experimentado equipo de nueve esquiadores rusos se dirigió a los montes Urales. Mediante el recorrido una de las integrantes de el grupo, llamada, Yudin cayó enferma por lo que no puedo continuar con la aventura y se quedó en el pueblo antes de entrar al bosque. Igor Dyatlov, líder de la expedición le aseguró a la enferma Yudin que regresarían después de dos semanas. Nadie se imaginó que esa sería la última vez que se verían o al menos se verían con vida.
Dos días después de estos hechos el grupo de esquiadores decidió hacer su primera parada antes de llegar a su destino, la montaña Gora Ortorten. La fecha de esta parada fue  el 28 de Enero de 1958, el equipo nunca llegó a su destino. El 11 de Febrero de ese mismo año el equipo debería de haber llegado al pueblo donde se encontraba Yudin y enviar telegramas a sus seres queridos avisando de su regreso de la expedición. Ninguno de los familiares recibió ninguna noticia  por lo que las autoridades y el ejercito empezaron la búsqueda del equipo desaparecido. El 25 de Febrero un piloto por primera vez desde que se iniciara la busqueda, observó algo extraño en una ladera de la montaña. Al día siguiente un equipo de tierra formado por estudiantes, alpinistas, policías y militares fueron en busca de esos rastros extraños que el piloto había avistado y lo que ellos encontraron fue algo realmente perturbador y difícil de digerir.
Encontraron una tienda de campaña militar, o sea blindada, rasgada por la mitad. Restos de huellas de pies humanos descalzos y las pertenencias y objetos personales del equipo desaparecido. Siguiendo el rastro de las huellas, que por deducción se concluyó de que los jóvenes huyeron de la tienda de campaña descalzos e incluso en ropa interior apoderados por el pánico de lo que les atacaba. Encontraron los cuerpos de los integrantes, algunos sin sus miembros, sin órganos e incluso sin ojos. Todos los órganos y miembros habían sido extraídos de un solo golpe y sin necesidad de ningún utensilio. Varios metros más lejos de los cuerpos encontraron a Dyatlov, despellejado, sin ojos y sin mandíbula.
Después de la autopsia de los cadáveres se llego a la escalofriante conclusión de que ninguna bestia animal ni fuerza  humana es capaz de hacer tal masacre en aquellos jóvenes esquiadores, por lo que el ataque se calificó de paranormal y solo se pudo describir dos factores de lo que les atacó: era algo más grande que un oso pardo y con fuerza sobre humana. Muchos creen que se trató de una poderosa fuerza extraterestre. Uno de los cuerpos presento un gran grado de radiación.
La joven Yudin afirmó que si pudiera preguntar una sola cosa a Dios, le preguntaría que les ocurrió a sus amigos aquella noche.
Este fue el hecho mas paranormal de la era moderna. El lugar de los asesinatos fue bautizado como el paso Dyatlov, en honor al líder del equipo de esquiadores.















No hay comentarios:

Publicar un comentario