domingo, 30 de marzo de 2014

Parálisis del sueño.

Quienes la han sufrido le tienen pánico y terror. Sus síntomas son lógicamente impotencia, desesperación y miedo, y en muchas ocasiones mientras ocurre, se presencian las peores pesadillas y terrores nocturnos sumado a no poder  moverte, no poder hablar, forma un conjunto de una horrible pesadilla.
Muchas personas han forzado su propio insomnio para no tener que soportar la parálisis del sueño ya que causa terribles daños emocionales y un gran estrés a quien la padece. La parálisis del sueño suele venir de varias formas, hay quienes simplemente no pueden moverse y sienten en carne propia como seria se cuadripléjico y sienten un miedo que es sobrenatural. Pero hay personas que, al intentar despertar desesperadamente, se asustan y hacen que el sueño se transforme rápidamente en una pesadilla. Esto hace que la persona que está paralizada, en lo oscuro de su habitación, crea que hay alguien con el como un ladrón, un violador o incluso un ser paranormal (fantasma, demonio ...) acercándose a el mientras está completamente inmóvil. El miedo que tienen las personas que sufren constantemente parálisis de sueño degenera negativamente en alucinaciones. Una persona que ha tenido que aprender a convivir con esto desde su infancia da un consejo perturbador: ´´En el momento en que estés sufriendo la parálisis e intentes despertar del sueño intentando mover tus articulaciones, lo mas seguro es que solo puedas gemir. Pero lo que nunca debes hacer es tratar de abrir los ojos porque si lo consigues seguirás sin poder moverte pero lo peor es que, te veras cara a cara, con una pesadilla horrible provocada por tu mente. Desde un ser de aspecto fantasmal hasta un ser de aspecto demoníaco pegado a tu cara, sonriendo, y mientras tanto tu no podrás moverte.´´
Las viejas supersticiones aclaraban que la parálisis del sueño la causaba un demonio que en la noche se sentaba encima de ti y se alimentaba de tus peores miedos.
Se clasifican en varios tipos, algunas son benignas y otras son totalmente perturbadoras. Otros dicen que es más común sufrirla si se duerme en una postura en la que, a medida que transcurre la noche, sea más complicado respirar con normalidad. Pero espectros fantasmales y demoníacos, caras extrañas, sombras y ruidos aterradores no tienen lógica para una mala postura al dormir.
La parálisis del sueño a día de hoy no tiene explicación científica por lo que es un gran misterio atroz y perturbador.

 
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario